31.5.14

Drop7, Siete caramelos para tu cerebro

Es facil con los Puzzles, mas que con cualquier otro genero de los videojuegos el diseccionar lo que hace a un Puzzle exitoso o no, la mecánica de juego del mismo tiene que estar reducida a su mínima expresión para atraer la atención y plantear un problema al jugador que mediante un conjunto de reglas explicadas de la forma mas sencilla y vernácula posible de con una solución parcial o total del mismo, siempre claro esta, dando algún tipo de incentivo o comodín al jugador por su capacidad de usar su abstracción, estrategia y agilidad de manera correcta, ya sean reacciones en cadena, lineas de TETRIS o juntar cinco joyas iguales para crear una hiperjoya, Los puzzles mas exitosos en parte crean pequeños patios rígidos, bien delimitados y cristalinos en su planteamiento, en la cual mucho del éxito dependerá en la forma en como acata las reglas el jugador. si te haces el tonto en Tetris y no haces lineas rápidamente llenaras la pantalla de bloques, no ser rápido en Puyo Puyo es la hecatombe cuando tu rival se ensaña con castigos hacia ti.

La definición gráfica del párrafo anterior.


Es aquí en donde hace su entrada Drop7, un juego del 2009 (!!!) de Zynga para dispositivos Android e iOS el cual consiste en arreglar fichas en una cuadricula de 7x7, con las fichas numeradas del 1 al 7 que caen desde la parte superior de la pantalla, ¿nada interesante verdad?, pues la verdad al principio no parece algo medianamente bueno pero esa percepción cambia cuando ves las primeras fichas desaparecer.

Tu perdición...

Es sencillo, dependiendo del numero de fichas que haya en una fila, columna o en ambas simultáneamente desaparecerá la ficha identificada con ese numero, por ejemplo en un arreglo horizontal de siete fichas cualesquiera, desaparecerán aquellas fichas marcadas en esa fila con un siete, y así para todos los números ad infinitum, fácil ¿no?. pues agrégale un contador de fichas el cual cuando se vacía aumenta una fila hacia arriba en la pantalla dejándote menos espacio para maniobrar las piezas, ¿muy fácil aun?, pues te informo que existen unos círculos grises sin números los cuales cuando están adyacentes a una ficha numerada que reacciona se va debilitando hasta que deja ver una ficha marcada con... ¿adivinen que?... si... una ficha con un numero aleatorio del 1 al 7.

Así se ve el (no tan) nuevo Tetris...


Drop7 tiene esa "esencia Tetris" de gráficos minimalistas, controles precisos, y ese fluir de que cuando ya le agarras el hilo no lo sueltas jamas y comienza la verdadera dimensión de lo que es, adicción pura y dura, adicción que aumenta exponencialmente por su carácter portátil, te veras pues jugando en pequeños tiempos muertos de autobús, haciendo fila, antes de dormir, en el baño, cruzando calles sin ver a los lados, etc. en mi opinión es de los pocos juegos de Android e iOS que trasciende mas allá de su misma plataforma, si me apuran lo considero el primer juego imprescindible de los mismos y esta en la categoría de esos grandes puzzles históricos como el mencionado Tetris, Tetris Attack, el Bejeweled o el Columns y eso ya habla por si solo.

Así que deja lo que estas haciendo y procede a instalarlo en tu móvil, se que es un juego algo desfasado y que tiene una pinta terrible como de hecho en Power Point, pero tu mente lo agradecerá, serán dulces ratos de éxtasis para ti cuando esos pequeños círculos reaccionen en cadena por tu pantalla como las burbujas de una refrescante soda, serán como caramelos para tu cerebro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario